DULCES
Rompecabezas
CONTACTO

MPORTANCIA DEL CONSUMO DE FRUTAS PARA LA SALUD

Las frutas juegan un papel trascendental en el equilibrio de la dieta humana por sus cualidades nutritivas.

Fruta es sinónimo de salud. Veamos el porqué:

1. Su alto contenido de agua facilita la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayuda a mantenernos bien hidratados...

2. Su aporte de fibra, ayuda a regular la función de nuestro intestino y a evitar o corregir el estreñimiento. La fibra tiene un gran interés dietético ya que, además, posee efectos beneficiosos tanto en la prevención como en el tratamiento de ciertas enfermedades (exceso de colesterol, diabetes, obesidad, cálculos en la vesícula biliar, hemorroides y venas varicosas, divertículos, cáncer de colon y úlcera).

3. Son fuente casi exclusiva de vitamina C. Los expertos en nutrición recomiendan tomar como mínimo tres piezas de fruta al día, procurando que una de ellas sea rica en vitamina C (cítricos, kiwi, melón, fresas, tropicales...).

4. Contiene antioxidantes que protegen frente a enfermedades relacionadas con la degeneración del sistema nervioso, enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado en los últimos años los resultados de diversos estudios de investigación que ponen de manifiesto los efectos anticancerígenos de frutas y verduras, particularmente contra el cáncer del tracto gastrointestinal y contra el de pulmón. Según los estudios, uno de cada diez pacientes afectados por algún tipo de cáncer ha mantenido una insuficiente alimentación a base de frutas y verduras. Otras frutas muy saludables son los cítricos y algunas frutas tropicales ricas en vitamina C, beta-caroteno, vitamina E y otras sustancias con propiedades antioxidantes, que se utilizan contra enfermedades cardiovasculares, cataratas, cáncer de mama, ovarios o vejiga.

Fuente: http://frutas.consumer.es/documentos/conozcamos

Algunos datos importantes que encontrará al buscar la enfermedad y sus frutas beneficas:

ALBARICOQUE Rico en vitamina A y C. Para las hemorroides se utiliza como baño de asiento. Por su riqueza de vitamina A, el albaricoque resulta muy beneficioso para la vista (sobre todo para problemas de visión nocturna) y la pigmentación en la piel. Ayuda a mejorar el sistema inmunológico. La concentración de carotenoides pro-vitamina A, está vinculada a la reducción del riesgo de contraer cáncer. FRESA Diuréticas, antireumáticas, disminuye el acido urico y el colesterol Granadilla: hiperacidez, desinflamatorio, emoliente.El ácido úrico es un problema que muchas personas comienzan a experimentar a determinada edad. En sí mismo representa una amenaza a tomar en cuenta, pues puede traer aparejadas enfermedades como la Gota, y por ello es importante estar al tanto de qué es lo que estamos haciendo mal y poder prevenirlo de forma natural a través de la alimentación. Una alimentación sana para bajar los niveles de ácido úrico debe tomar muy en cuenta a las frutas. Existen algunas pocas frutas que son muy efectivas a este respecto, y si bien ya hemos destacado a la cereza a la luz de sus efectos en relación a este problema, hoy introducimos a la manzana y al limón. UVA . (Acida) No debe consumirse la cáscara de la uva. Es recomendable para acidosis, artritis, reumatismo, gota, ciática, lumbago, cálculos de los riñones, etc. Existen dos clases de moras, las blancas y las negras pero ambas son muy curativas y acumuladoras de vitaminas y minerales. Contienen vitaminas A, B, y C, calcio, magnesio, hierro, cobre, etc. Un jugo benéfico para los niños que crecen sanos y fuertes con la ingesta de esta pequeña fruta. Tanto las hojas del árbol de moras como la fruta son buenos agentes curativos en ciertas enfermedades.
Enfermedades en las que se puede aplicar hojas y frutos de mora:
Reumatismo, gota, inflamaciones de la garganta, infecciones bucales, de las cuerdas vocales, afonía , fiebres, diabetes, parasitosis, artritis, diarreas, fibre tifoidea, colesterol. El remedio casero más importante para el alcoholismo es una dieta exclusiva, por un mes o así pues, de uvas. Puesto que esta fruta contiene la forma más pura de alcohol, es un substituto ideal pero sano para el alcohol. Los alcohólicos deben tomar tres comidas al día de uvas frescas en los intervalos de cinco horas. El éxito de este tratamiento depende de la determinación del alcohólico para parar de beber El zumo de uva tiene los siguientes beneficios: ayuda a eliminar toxinas, en problemas de cálculos, es diurético, indispensable en personas convalecientes, es el mas eficaz tratamiento contra el estreñimiento, ayuda a desvanecer tumores por su contenido de vitamina B17, es astringente, digestivo y descongestionaste del sistema hepático, para problemas de colesterol y de circulación sanguínea, por su alto contenido de vitamina C, combate la gripa, alergias y problemas de la visión, contra el insomnio se toma un vaso antes de acostarse, es altamente nutritivo, mejora las funciones digestivas, coadyuva en el tratamiento de la fatiga, la ansiedad y el estrés, es un hidratante natural. Sus semillas se pueden tomar licuadas o trituradas en forma de jugo. Para desparasitar niños y adultos especialmente de amebas: Se mezcla medio vaso de leche de coco con medio vaso de jugo de piña y se toman como desayuno durante 9 mañanas, cuidando no consumir otro alimento durante 2 horas. El agua de coco contiene proteínas, hidratos de carbono y grasa, hierro, calcio, silicio, fósforo, magnesio, cloro, potasio, azufre y sustancias fosforadas, Vit. B. Es muy buena para todas las enfermedades de la vejiga. La leche de coco es buena para la arteriosclerosis. Naranja. Es depurativa y diurética. El consumo frecuente del jugo facilita la eliminación y ayuda a corregir el estreñimiento. Su mayor riqueza es la vitamina C, pero también es buena fuente de inositol, es necesaria para el buen funcionamiento del cerebro, el corazón y los músculos. El potasio abunda en ella. GUANABANA El zumo de la fruta madura es diurética, tomado en ayunas se cree que ayuda en las dolencias hepáticas. El té de hojas de guanábana tienen propiedades antiespasmódicas, son sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras. Las semillas se pulverizan para utilizar como repelentes de insectos y las hojas se usan para combatir los piojos El MelocotónMantiene alto el ánimo
La carne es amarilla o blanquecina, dulce, jugosa y fragante. Es un alimento diurético, ligeramente laxante, fácil de digerir y alcalino. Limpia los riñones y la vesícula. Fruta rica en beta carotenos. Recomendado en los procesos antiinflamatorios. Aporta calcio, magnesio, fósforo, potasio, manganeso y vitamina B. Antes de la menstruación muchas mujeres tienen antojo de chocolate por su alto contenido en magnesio, pero más recomendable suplirlo con alimentos como el melocotón. CHONTADURO . Otra de las riquezas alimenticias de nuestra América. Contiene buenas cantidades de proteína, vitamina A y fósforo. Tiene fama como estimulante sexual, fortalece el sistema óseo y se utiliza para curar el raquitismo, las afecciones cardíacas, las depresiones, el polio, la epilepsia, la anemia y el debilitamiento. Se recomienda consumir de 50 a 100 gramos de su pulpa por 15 días para aquellas personas que padezcan de pérdida de apetito, caída del cabello, problemas digestivos, pérdida de memoria o enanismo. ACEITUNA Es diurética, (al ser ingerida provoca una eliminación de agua y sodio en el organismo), laxante y emoliente Se puede consumir todo tipo de frutas, excepto los cítricos (limón, naranja, mandarina), se deben seguir tomando las infusiones de manzanilla. CHACHAFRUTO Este frijol maravilloso, además de ser totalmente comestible para el ser humano y todos los animales, y de poseer 23 % de proteínas, es valorado tradicionalmente en los Andes Tropicales, de donde es originario, por sus atributos medicinales, entre los que resaltan su aplicación como regulador de la función renal CHIRIMOYA Colesterol, Problemas de transito intestinal, estreñimiento (gran poder laxante), Hipertensión, Problemas Cardiovasculares, Controla los niveles de azúcar en sangre. Anemia. Favorece la formación de glóbulos rojos y blancos, estrés AGRAZ Recomendada para diabeticos COCO Por su riqueza en calcio y fósforo fortifica la piel, uñas, dientes y tejidos nerviosos. Es un alimento nutritivo y energético. Es un buen sustituto de los huevos y la leche. Por su alto contenido de sustancias vitales ayuda a prevenir trastornos intestinales y enfermedades de la piel. Curuba: es rica en pectina usada en desordenes intestinales. UCHUVA recomendada para la diabetes CAIMITO Tratamiento de diarreas PAPAYA es la fruta de la digestión, excelente para evitar el colesterol POMARROSA antiséptico, antidiabético, antiepiléptico GUAMA desinflamatoria y ayuda en casos de flebitis BOROJO Afecciones bronquiales, ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre, combate la desnutrición, controla la hipertensión arterial, aumenta la potencia sexual. DIENTE DE LEON Es una planta medicinal que la podemos encontrar fácilmente en los jardines o campos, sus propiedades curativas las hallamos tanto en las raíces como en sus hojas.
Dentro de sus beneficios podemos encontrar:
Un estimulante de la función hepática y biliar, ya que es útil para las personas que padecen de hepatitis ENFERMEDADES QUE CURA EL LIMON: Problemas estomacales, obesidad, indigestión, gastritis, intoxicaciones producidas por comidas abundantes, enfermedades del corazón, palpitaciones, dolores de cabeza, cáncer, problemas en los riñones, uretritis, enfermedades del hígado, trastornos urinarios, hemorragias, tuberculosis, enfermedades de las linfas, acné, catarros, resfríos, gripes, fiebres de todo tipo, problemas causados con inyecciones, úlceras, afecciones de la piel, caspa, seborrea, herpes, inflamaciones del estómago por ventosidades, sarna, difteria, parásitos internos y externos, escarlatina, viruela, escorbuto, epilepsia, insomnio, tifus, problemas de nervios, ansiedad, depresiones, hipocondría, melancolías, pólipos, inapetencia, desgano, falta de concentracion, hinchazones, enfermedades de los pulmones, tabaquismo, adicciones varias (actúa favorablemente junto con Pasionaria), caída del cabello (se utiliza frotando el cuero cabelludo con una mezcla de jugo de cebollas), mordeduras de animales, estreñimiento, diabetes, actúa como reeemplazante del yodo en casos de que se carezca del mismo en heridas, envolviendo a la herida mojada en jugo de limón. Malaria, apendicitis, paludismo, diarrea, caída del estómago, enfermedades de la matriz, problemas de la vegija, cálculos, beriberi, calcificacion arterial, abcesos en el estómago. BREVA La fruta de la mujer es la breva, porque es un estimulante de los ovarios y mejora  problemas poliquísticos, miomas, fibromas, etc. El uso de plátanos es otro remedio eficaz para la nefritis. Es debido a sus contenidos poco proteínicos y en sal y alto contenido de carbohidratos. Ejercitan efecto curativo sobre los riñones. Una dieta de plátanos se puede tomar solamente por tres o cuatro días, consumiendo ocho a nueve plátanos al día en el tratamiento de esta enfermedad. GUARANA Es considerado un buen reconstituyente general, ideal para personas que sufren algún decaimiento físico e intelectual. Estimula las funciones vitales del organismo, la virilidad y la potencia, los reflejos, la memoria y la actividad intelectual AGUACATE PROPIEDADES Debido a que el aguacate contiene muchas grasas insaturadas ayuda a eliminar o regular el nivel de colesterol en la sangre, favorece la formación del colesterol bueno llamado HDL, este colesterol se encarga de transportar el colesterol al hígado, y desde ahí es eliminado a través de las bilis que son expulsadas al aparato digestivo.Fortalece los huesos, mejora la visión, evita la formación de gases intestinales y tiene efectos beneficiosos en resfriados, catarros, jaquecas, neuralgias .MARACUYA La pulpa, el zumo, las flores y la infusión de las hojas del maracuyá poseen efecto relajante, mucho más pronunciado en el caso de la infusión, que puede utilizarse como sedante ligero o calmante para dolores musculares o cefaleas; contiene varios alcaloides, entre ellos el harmano y el harmo

 

IMPORTANTE : Esta información está recopilada de fuentes de investigación a efectos de una divulgación general. En ningún caso sustituye el consejo médico, ni debe plantearse como sustitutiva de la atención médica profesional

Esperamos que sea de utilidad la informacion que esta buscando y al mismo tiempo lo invitamos a conocer nuestra pagina, gracias

LISTA DE ENFERMEDADES Y LAS FRUTAS BENEFICAS

PELICULAS, SINOPSIS, CRITICAS
REGALOS PUBLICITARIOS
FONDO CABEZOTE
Jabon en Laminillas
JUEGOS
Cajas ya Impresas
OFICINA
Calendarios
BALONES
INICIO
Plantas que curan