TENSION NERVIOSA

TORONJIL

También llamado oregano de burro, cidrona, melisa; la Lippia alba es un arbusto que no crece más de 1 metro de alto en nuestras tierras tropicales. Sus hojas se distribuyen en cada rama en forma opuesta una de otra, son ovaladas y oblongas con márgenes más o menos crenulado. Sus hojas crecen en la estención de sus ramas son blancas o púrpura.
La parte del árbo utilizada para beneficios curativos es la hoja. Tiene propiedades antiespasmódicas, digestivas, sedante y depurativo. SE puede utilizar en dolores de cabeza, espasmos, fiebre, insomnio, mareo, menstruación, nreviosidad y tos.
Se puede usar de la siguiente forma:


Tintura: (Para la cefalea, con fricciones en las sienes; para las picaduras de insectos). Se remojan 200 gramos de hojas y flores frescas de melisa en un litro de alcohol, durante una semana. Se filtra tantas veces como sea necesario
Agua de Melisa: (Para regular la tensión nerviosa, como antiespasmódico, para el insomnio, como carminativo, para dolores de cabeza y reglas dolorosas). Se dejan en remojo 200 gramos de melisa fresca, en un litro de alcohol etílico o aguardiente, durante 9 días. Se cuela y se toman 15 a 20 gotas en agua tibia, dos o tres veces al día.
Agua de las Carmelitas: (Para regular la tensión nerviosa, como antiespasmódico, para el insomnio, como carminativo, para dolores de cabeza y reglas dolorosas). Para preparar el Agua de las Carmelitas, hay que agregar al agua de melisa 40 gramos de corteza de limón, 20 gramos de cilantro, 15 gramos de nuez moscada, 10 gramos de canela y 5 gramos de clavo de olor. Se deja en remojo durante dos semanas. Se cuela y se toman 15 a 20 gotas en agua tibia, dos o tres veces al día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Infusión: (Para regular la tensión nerviosa, como antiespasmódico, para el insomnio, como carminativo, para dolores de cabeza y reglas dolorosas). Se prepara con tres hojitas frescas de toronjil y agua hervida. Se deja reposar y se beben tres o cuatro tazas al día (o más si fuera necesario).

Fuente: http://etnoecologia-y-ecosalud.blogspot.com/2007/11/toronjil.html

 

 

 

 

 

 

 

INICIO DULCES JABON JUEGOS ROMPECABEZAS OFICINA   CONTACTO PLANTAS