Este es un ejemplo de tratamiento a base de remedios naturales para la sinusitis. La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales cuya salida natural hacia las coanas nasales tiende a obstruirse produciendo a menudo dolor. Esa falta de aireación de los senos facilita la infección. Tiende a cronificarse.

Para curarla radicalmente se propone lo siguiente:

- Limpieza del aparato digestivo resolviendo el estreñimiento si lo hubiere. Eliminar la leche de la dieta pues entienden algunos terapeutas que facilita la producción de moco. Las frutas y los jugos de frutas se han de tomar fuera de las comidas. Esto significa que no deben tomarse conjuntamente con otros alimentos. Se recomiendan también los lavados intestinales o hidroterapia de colon.

- Inhalaciones de aceites esenciales: se mezcla a partes iguales aceite esencial de Cayeput (Melaleuca cajeputi), Niaouli (otra especie de Melaleuca), Ciprés (diversas especies del género Cupressus) y Tuya (Thuya occidentalis y otras, también del genero Cupressus). Se vierten 5 gotas de esta mezcla en una olla de agua hirviendo. Cubriéndose la cabeza con una toalla se inhalará con fuerza el vapor por la nariz.

- Antes de las comidas se beberá una taza de infusión de Tomillo (Thymus vulgaris), caliente.

- Todas las mañanas, en ayunas, se beberá un jugo compuesto de tres cuartas partes de jugo de zanahoria y una cuarta parte de jugo de limón.

 

 

 

 

 

 

 

 



- Se instilará en cada una de las fosas nasales:

* por la mañana: una gota de jugo de zanahoria.
* por la tarde: una gota de jugo de limón (sí, pica bastante).

- Especialmente en primavera se comerá todos los días, al mediodía y por la noche, una ensalada aliñada con vinagre de manzana y aceite de sésamo (Sesamum indicum). A este aceite se le habrá añadido, previamente, 10 gotas de aceite esencial de Estragón (Artemisia dracunculus) por cada litro.

Todos estos remedios naturales forman parte de un tratamiento integral razonable y efectivo.

Fuente: http://medicinasmagicas.blogspot.com/2009/07/tratamiento-natural-de-la-sinusitis.html

 

INICIO DULCES JABON JUEGOS ROMPECABEZAS OFICINA   CONTACTO PLANTAS