PARKINSON

ROMERO

El romero es muy utilizado por sus propiedades estimulantes , además de ser refrescante y vigorizante. Se lo suele utilizar como carditónico, indicado para personas con baja presión ya que aumenta ligeramente la presión sanguínea y la circulación.Por otra parte, ayuda a regular la función intestinal y mejora los procesos digestivos.

En lo que se refiere al aspecto psicológico, ayuda a reforzar la memoria , ayuda a la concentración lo que lo hace muy recomendable para los niños durante la época de estudio.


También se recomienda para personas mayores ya que se utiliza para evitar la pérdida de memoria y muchos males relacionados con disfunciones del sistema nervioso, como por ejemplo en el caso del parkinson .

Los beneficios curativos del romero se conocen desde la antigüedad, de hecho, muchos medicamentos, como la aspirina, han derivado de ellas. Las infusiones de romero constituyen la forma alternativa de proveerle al organismo los beneficios de esta plata.

Para elaborar una infusión de romero, vierte 1 taza de agua hirviendo sobre 1 cucharadita de hojas de romero y déjalo reposar tapado unos 10 minutos. Luego, cólalo y bebe una taza dos veces al día, pero no se recomienda por la noche, durante varias semanas.

Fuente: http://www.nutricion.pro/12-02-2008/suplementos-dietarios/las-propiedades-curativas-del-romero

 

 

 

 

 

 

 

INICIO DULCES JABON JUEGOS ROMPECABEZAS OFICINA   CONTACTO PLANTAS