OBESIDAD

COLA DE CABALLO

La cola de caballo constituye una de las especies más diuréticas dentro de todas las plantas con propiedades medicinales. Es decir que posee una gran capacidad para eliminar agua del cuerpo y se ha utilizado tradicionalmente para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la retención de líquidos.

Así, muy recomendado para combatir enfermedades como la obesidad o hidropesía , el exceso de ácido úrico y enfermedades reumáticas como la artritis y la gota . La cola de caballo es también muy utilizada en los productos para bajar de peso .

Su nombre científico, Equisetum arvense, aparece en la composición de muchos de los productos que habitualmente se venden para reducir peso . Esta propiedad se debe a la acción de varios componentes, entre ello la equisetonina y el potasio, así como la intervención, del calcio, el magnesio, el ácido ascórbico y el ácido cafeico.

Para preparar una tisana con esta hierva, hierve 30 minutos unos 100 gr. de la planta seca por litro de agua. bebe entre dos y tres tazas diarias. También es aconsejable dos cucharadas de zumo fresco diluido en agua al día o 3 gr. de extracto fluido al día.

Fuente: http://www.nutricion.pro/22-02-2008/suplementos-dietarios/propiedades-curativas-de-la-cola-de-caballo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El diente de león es, sin duda, uno de los mejores diuréticos y colagogos. La raíz es un laxante suave y un tónico amargo. Se emplea sobre todo en las enfermedades hepáticas para estimular la secreción biliar. Favorece el reestablecimiento de las funciones hepatobiliares, y calma las manifestaciones dolorosas con ese origen, tales como la anglocolitis y la colelitiasis. Es también un adecuado depurativo de la sangre. Se le reconocen propiedades contra los altos niveles de colesterol, la ictericia, el estreñimiento y la obesidad. En usos tópicos tiene gran predicación para el tratamiento de eczemas, forúnculos, etc. Su gusto es algo amargo.

Se puede hacer un zumo de raíces con los siguientes ingredientes: 100 gramos de raíces, 15 gramos de glicerina, 18 gramos de alcohol y 18 gramos de agua. Tomar al día una o dos cucharadas

 

 

 

 

 

 

 

INICIO DULCES JABON JUEGOS ROMPECABEZAS OFICINA   CONTACTO PLANTAS