INICIO DULCES JABON JUEGOS ROMPECABEZAS OFICINA  

LULO

es rico en vitamina C y por su contenido de hierro se le atribuyen propiedades tonificantes y para el buen funcionamiento de los riñones. El jugo de lulo disuelve algunas toxinas en el organismo, es recomendado para las personas que sufren gota, ya que disminuye la acumulación de ácido úrico en la sangre, responsable de esta enfermedad.

El tatín de frutas constituye una deliciosa alternativa muy nutritiva si buscamos agregar recetas sanas y ricas a nuestra alimentación diaria si padecemos diabetes. La banana o plátano posee efectos laxantes, es eficaz contra el insomnio, baja el colesterol y ayuda a eliminar los metales tóxicos del organismo.

En cuanto a la manzana, es un astringente, ayuda también a bajar el colesterol, elimina toxinas, alivia los efectos del estreñimiento y reactiva las bacterias del intestino que son beneficiosas para el organismo. La pera, por su parte colabora con la elimina de toxicas y es un poderoso diurético.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta exquisita receta sumamente nutritiva y sana, aporta 120 calorías (cada porción) La siguiente receta es para 4 porciones.

Ingredientes:

2 manzanas
2 peras
2 plátanos
1 limón
1 lámina de pasta quebrada
50 gr. de mantequilla
1 cucharadita de edulcorante liquido
1/4 litro de nata líquida sin azúcar

Preparación:

Lava y pela las frutas, posteriormente corta a cuartos las manzanas y las peras y los plátanos en rodajas de aprox. 1 cm. de grosor. Rocia todo con el jugo del limón. En un molde de tarta para horno, se calienta a fuego lento la mantequilla y el edulcorante hasta que caramelice un poco.

Luego, retira el molde del fuego y se dispone en él los trozos de manzana y pera como si fueran los radios de una rueda. Cuece a fuego muy lento durante una hora. Cuando estén listos, calienta el horno a 200 º.

Retira el molde del fuego, intercala los trozos de plátano, desenrolla la lámina de pasta quebrada y cubre con ella el molde, ajustando en el interior las frutas. Hornea durante 20 minutos.

Fuente: NutricionPro

 

 

CAJA DIAMANTE
CAJA SOLES