GASTRITIS

HIERBABUENA

Propiedades curativas para relajar el sistema nervioso y mejorar desórdenes digestivos hacen de la hierbabuena una planta medicinal por excelencia.

Es una planta aromática que tiene propiedades medicinales para tratar afecciones del sistema nervioso, como el insomnio, y desórdenes digestivos, como la acidez o gastritis.

“Mejora muchísimo la digestión, también relaja las fibras del colon, entonces en los niños ayuda a disminuir los cólicos por espasmo, es muy útil en el colon irritable que es una enfermedad inflamatoria del colon”, afirmó el médico Bioenergético, Óscar Giraldo.

Otra de las aplicaciones medicinales de la hierbabuena, es aquella dirigida a estimular directamente el sistema nervioso para erradicar, por ejemplo, dolores de cabeza, médicamente denominados cefaleas.

“Por tener acceso del sistema nervioso el paciente duerme mejor, esta tranquilo y se le quita el dolor de cabeza”, aseveró el médico.

Para tratar cualquiera de estas afecciones utilice la planta en infusiones, 2 a 3 veces al día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Preparación: hierva 1 pocillo de agua, lave la planta, seleccione 3 hojas frescas e introdúzcalas en el cocimiento, deje hervir de 3 a 4 minutos, cuele y beba

Aunque no es muy común, pueden utilizarse paños de la infusión en heridas de la piel, por las propiedades desinfectantes de esta planta.

Fuente: http://www.nuestratele.tv/content/la-hierbabuena-relajante-del-sistema-nervioso-y-digestivo

 

 

 

 

 

 

 

INICIO DULCES JABON JUEGOS ROMPECABEZAS OFICINA   CONTACTO PLANTAS