Remedios naturales para eczema

Lo que tu estas buscando es un tratamiento que te ofrezca un gran alivio a largo plazo, no una receta temporal que no garantiza le liberación del eczema. Lo mejor que puedes hacer es tomar control sobre tu condición en vez de simplemente tratar tus síntomas, y debes estar consciente de que no existe una cura médica como tal para la condición. Lo que si puedes hacer es buscar alternativas naturales para promover la salud de tu piel.

Eczema y tu Sistema Inmune

Si hablamos del eczema causado por factores internos también estaríamos hablando de tu sistema inmune que reacciona ante la presencia de algún alérgeno. Entonces ¿cómo fortalecer tu sistema inmune? Existen suplementos y vitaminas para hacerlo pero lo mejor es una dieta nutritiva, rica en frutas y vegetales frescos, evitando alimentos que contengan químicos y preservativos. Las toxinas que recibimos de estos alimentas complican nuestro metabolismo y reduce los niveles de oxigeno en la sangre impidiendo que nuestro cuerpo se cure por si mismo. Eliminando estas toxinas e ingiriendo alimentos frescos ayuda a purificar el cuerpo y fortalecerlo.

A seguir, una lista de comidas que ayudan a fortalecer el sistema inmune y promover el metabolismo:

Frutas y vegetales frescos en general
Manzana
Papaya
Frutos secos
• Soya
• Granos
• Leguminosas

Lo que debemos evitar a la hora de comer:

• Azúcares
• Harinas blancas
• Carnes enlatadas
• Frutas y vegetales artificialmente madurados
• Carnes rojas
• Pollo y cerdo no-orgánico

En el caso de las carnes rojas, el pollo y el cerdo no-orgánico, a menudo se les da como alimento hormonas y antibióticos mientras estaban vivos, y por eso se deben evitar.

En cuanto a la preparación de la comida es preciso usar aceites como de sésamo o linaza al cocinar porque retienen sus nutrientes incluso al calentarse. Si vas a calentar tu comida, no uses el microondas sino la estufa a baja temperatura para calentar lentamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Protección Natural Para tu Piel

El punto anterior trata de cómo mantener tu salud desde adentro, en esta sección hablaremos de cómo hacerlo desde afuera. Muchos productos de belleza, e incluso la ropa también están llenos de toxinas que pueden debilitar tu piel y causar reacciones. Lo que hay que hacer es identificar los productos y las telas que te afectan y eliminarlos.
En cuanto a ropa, escoja prendas hechas con 100% algodón orgánico, que da a tu piel ese respiro que necesita y previene el recalentamiento y el sudor.

Tu piel también se puede beneficiar de los filtros de aire para disminuir los alérgenos en tu hogar y mantener un equilibrio. Es importante asegurarse de no dejar que el aire se vuelva demasiado seco porque esto puede generar una reacción.

Claro está, lo mostrado aquí es una pequeña parte del mundo de la técnica natural para aliviar el eczema, así que debes emprender un búsqueda que arroje los resultados más ventajosos para ti. Consulte el e-libro Vanish Eczema para tener una mejor idea acerca de causas, tratamientos naturales y otros recursos valiosos que te pueden servir. Incluye una sección acerca de cómo limpiar tu cuerpo de toxinas y promover la salud general con recetas recomendadas y listas de comidas que te pueden beneficiar.

Fuente: http://eczemaenlapiel.com/remedios-naturales-para-eczema/

 

INICIO DULCES JABON JUEGOS ROMPECABEZAS OFICINA   CONTACTO PLANTAS