ESTRES

AZAHAR

Su consumo es apto para los niños hiperactivos y que tiene problemas para dormir.

La flor del naranjo, conocida popularmente como Azahar, tiene propiedades muy beneficiosas para acabar con el nerviosismo.

Del azahar se extrae la esencia, llamada “petit grain” de propiedades sedantes, digestivas y antiespasmódicas. Una de sus grandes virtudes es que alivian las tensiones nerviosas, concretamente, las que afectan al estómago.

Su consumo es apto para los niños hiperactivos y que tiene problemas para dormir.

Contiene una gran cantidad de vitamina C que sirve para aliviar la anemia y el cansancio físico, producido por la falta de hierro.

La infusión de flor de azahar está muy recomendad en casos de calambres, dolores musculares, hipo, bronquitis y tos nerviosa.

Esta flor se encuentra en el mercado en diferentes formas:

- Infusión: es ideal para personas con estrés y desvanecimientos.

- Extracto: muy recomendada para todas aquellas personas que por falta de tiempo no pueden tomarla en infusión.

- Aceite: Muy efectivo para el insomnio, nerviosismo, palpitaciones e infecciones.

http://propiedadesdelte.jaimaalkauzar.es/propiedades-del-azahar.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OREGANO

es  un estimulante del estómago y muy indicado cuando hay pérdida del apetito, digestión laboriosa y flato

Propiedades curativas

El orégano es un estimulante del estómago y muy indicado cuando hay pérdida del apetito, digestión laboriosa y flato.

Igualmente, es carminativo, antiespasmódico, expectorante (especialmente en los casos crónicos de bronquios y en el asma). antiséptico, diurético y sudorífico, ayudando a eliminar las toxinas del organismo. Es un buen tónico se emplea mucho en los casos de anemia

El orégano es, de hecho, una de las plantas más eficaces para combatir insomnio, estrés, excitaciones febriles y agotamiento nervioso.

Además, en su uso externo, alivia notablemente los dolores reumáticos y articulares, tanto agudos como crónicos e inclusive se utiliza en preparaciones para combatir la celulitis

Remedios populares con oregano

Remedio popular #1: En los casos de problemas digestivos, serecomienda t omar una taza de infusión de orégano. Para ello se debe usar de  2 a 3 gramosen un litro de agua. Se debe tomar en cada comida, antes o después. Igualmente, en estos casos se puede emplear en la elaboración de los alimentos y en las ensaladas

Remedio popular #2: Contra el insomnio y al sufrir estados de estrés , se debe beber una taza de la infusión arriba expuesta antes de acostarse.

Remedio popular #3: Para los casos debronquitis, resfriado , angina, asma, se recomienda su uso en vahos. Para ello, se debe tomar una cucharadita de orégano por taza y dejar que hierva. Luego se coloca la olla aún caliente en el cuarto del enfermo para que pueda liberar la nariz de mucosidad y sus vías respiratorias.

Remedio popular #4: Para los doloresreumáticos y articulares, se puede aplicar fomento Para ello se debe extraer el zumo, machacando la planta con una tela fina y luego aplicar dicho jugo sobre las áreas afectadas.

Remedio popular #5: En uso externo, pudeutilizarse contra las aftas, infecciones e inflamaciones de la boca mediante buches mediante 2 a 3 gramos de orégano en un litro de agua. Inclusive se puede utilizar como dentífricos naturales.

Precauciones

El orégano es un remedio fuerte y aromático no se recomienda, por ello, su uso en las mujeres embarazadas ni los niños.

Receta para una alimentacion sana con orégano

Lomo de naranja y oregano

Para esta receta de alimentación sana se requiere  kilo de lomo cortado en filetes gruesos,  cda de laurel picado finamente, 1 cda de salsa inglesa, 2 cdas de mostaza, 1 cdas de orégano molido, 2 naranjas,  ralladura de 1 naranja, 3 cdas de aceite, ¼ taza de vino tinto, 1 cda de maicena y sal y pimienta para sazonar

Se debe hacer una mezcla con el laurel, el orégano, mostaza, salsa inglesa, sal y pimienta. Luego, con esta mezcla, se  condimentará bien todos los filetes. Una vez se ha hecho esto, se deja reposar por 15 minutos, se freí los filetes en una sartén precalentada y con aceite bien caliente. Una vez que estén terminado, los retiramos y los dejamos esperar.

En esa misma sartén se coloca el orégano restante, la ralladura de naranja y se pone a freír por dos minutos. Se añade el vino mezclado con la maicena. Se deja coser a fuego suave por 5 minutos.

Fuente: http://www.remediospopulares.com/oregano.html

 

 

 

 

 

 

 

INICIO DULCES JABON JUEGOS ROMPECABEZAS OFICINA   CONTACTO PLANTAS