DIGESTION

ALFALFA

A esta planta se le considera diurética, porque aumenta la secreción de orina. A la misma vez que limpia los riñones, también limpia el hígado, así como purifica la sangre en caso de que tengamos barrillos y espinillas. Del mismo modo, esta planta fortalece los pulmones y combate la osteoporosis.
Para todas aquellas madres que quieran dejar de lactar, pueden consumir alfalfa para lograr ese efecto. Por su contenido en manganeso se ha usado en diabéticos que no responden a la insulina

ALBAHACA

Es la gran reguladora del sistema nervioso

A la albahaca siempre la usamos para condimentar las comidas, tiene un sabor y un aroma al que nadie puede resistirse, y eso no es todo porque a partir de ahora no solo podemos usar la albahaca para condimentar porque también sirve para hacer una serie de remedios caseros muy interesantes.

Aunque no lo crean las pequeñas hojitas de albahaca tiene propiedades curativas muy importantes. Entre las que puedo mencionar que disuelve o madura los tumores, combate los dolores de cabeza , así como los dolores de oído , se cree que es afrodisíaco, y por ultimo al parecer ahuyenta las moscas. Con las siempre ten molestas moscas vale la pena hacer la prueba, sin desmerecer las demás propiedades que son sumamente importantes y a tener en cuenta.

Pero eso no es todo porque también se recomienda la albahaca en los casos de estrés , para la tos y en casos de epilepsia. Y es sumamente importante para las futuras mamás saber que la albahaca estimula la producción de leche .

Para disolver o madurarlos tumores o aftas bucales, se puede hacer un remedio casero tan solo moliendo las hojas de la albahaca y colocándolas sobre la zona afectada. En cuanto al olor de cabeza necesita 30 gramos de hojas, una taza de agua y hervirlo durante 7 minutos, luego lo toma caliente, y sentirá los efectos por si mismo. La misma cocción tomada tres veces al día actúa como afrodisíaco.

Para los dolores de oído, se muelen las hojas y se humedece un algodón en su extracto y se coloca en el oído pero no profundamente, solo lo suficiente para que el líquido se desplace hacia el interior y exterior del oído. Este remedio casero me parece sumamente útil para los niños que son quienes generalmente tienen más dolores de oído, sobre todo los recién nacidos.

Por último para ahuyentar las moscas o mosquitos basta con colocar ramas de albahaca en el techo y paredes. En caso de que ya hayas sido picado por algún mosquito la albahaca también te sirve porque machacando las hojas y colocándolas sobre las picaduras las desinflama.

Verán que las propiedades de la albahaca son muy variadas y los remedios caseros muy fáciles de hacer, así que a partir de hoy no se vale usar solo la albahaca para condimentar.

Fuente: http://www.otramedicina.com/2008/01/04/los-remedios-caseros-con-albahaca-y-cuales-son-sus-propiedades/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AZAHAR

Su consumo es apto para los niños hiperactivos y que tiene problemas para dormir.

La flor del naranjo, conocida popularmente como Azahar, tiene propiedades muy beneficiosas para acabar con el nerviosismo.

TOMILLO

El tomillo , al igual que plantas como el orégano o el romero, son habitantes usuales de los platos que preparamos. Se trata de plantas aromáticas que aportan un delicioso sabor característico a nuestras comidas, y por ello su uso culinario suele ser más común que el uso medicinal propiamente dicho de las mismas.

Hablando del tomillo , sin embargo, al ser consumido con tanta asiduidad tal vez pierda en el saber popular su excepcional estatus de planta curativa. Las virtudes del tomillo contra las enfermedades respiratorias y otros problemas pulmonares ya habían sido desarrolladas en OtraMedicina . Ahora le toca el turno a sus propiedades digestivas.

Estamos en presencia de una planta con un muy efectivo accionar para mejorar la digestión. Su inclusión en comidas no sólo aporta un exquisito sabor (que sin embargo en exceso puede resultar un tanto fuerte), sino que además nos está garantizando una buena digestión de esa comida.

Además, el tomillo tiene funciones antisépticas que ayudan al sistema digestivo, especialmente para eliminar diarreas. Además, otro tipo de problemas intestinales también pueden ser tratados con tomillo , pues cura las inflamaciones y ayuda con la aerofagia expulsando el aire que está atrapada en nuestros intestinos.

Fuente: http://www.otramedicina.com/2009/02/01/las-propiedades-digestivas-del-tomillo/

 

Del azahar se extrae la esencia, llamada “petit grain” de propiedades sedantes, digestivas y antiespasmódicas. Una de sus grandes virtudes es que alivian las tensiones nerviosas, concretamente, las que afectan al estómago.

Su consumo es apto para los niños hiperactivos y que tiene problemas para dormir.

Contiene una gran cantidad de vitamina C que sirve para aliviar la anemia y el cansancio físico, producido por la falta de hierro.

La infusión de flor de azahar está muy recomendad en casos de calambres, dolores musculares, hipo, bronquitis y tos nerviosa.

Esta flor se encuentra en el mercado en diferentes formas:

- Infusión: es ideal para personas con estrés y desvanecimientos.

- Extracto: muy recomendada para todas aquellas personas que por falta de tiempo no pueden tomarla en infusión.

- Aceite: Muy efectivo para el insomnio, nerviosismo, palpitaciones e infecciones.

http://propiedadesdelte.jaimaalkauzar.es/propiedades-del-azahar.html

BOLDO

es una planta altamente valorada por sus efectos medicinales, y desde comienzos del siglo pasado, ha recibido la atención de naturalistas y científicos. Actualmente, el uso del boldo se encuentra difundido en muchos lugares del mundo, ya que tiene comprobadas propiedades curativas, las que además resultan excepcionales, pues posee, al mismo tiempo, alcaloides, aceites esenciales y flavonoides.

CARDAMOMO

Sus múltiples usos han hecho de esta especie la tercera de mayor valor después del azafrán y la vainilla a nivel mundial, aunque durante los últimos años ha bajado su precio como consecuencia de una sobreproducción mundial

 

 

 

 

 

 

 

INICIO DULCES JABON JUEGOS ROMPECABEZAS OFICINA   CONTACTO PLANTAS