Tratamiento para la conjuntivitis utilizando vitaminas


Las vitaminas A y B2 se han probado útiles contra la conjuntivitis. El paciente debe consumir buenas cantidades de comidas naturales ricas en estas dos vitaminas. Las comidas ricas en vitamina A son leche entera, cuajada, manteca, zanahorias, calabaza, vegetales de hoja verde, tomates, mangos, y papaya. Las comidas ricas en vitamina B2 son vegetales de hojas verdes, leche, almendras, frutas cítricas, bananas, y tomates.

Consuma frutas frescas, evite la banana


La mejor forma de comenzar el tratamiento para la conjuntivitis es adoptar una dieta exclusiva en frutas frescas durante 1 semana. En este régimen, las 3 comidas del día deberían consistir de frutas estacionales frescas y jugosas. Las bananas deben evitarse. Aquellas personas con conjuntivitis agudas comprometerse a ayunar jugos por tres o cuatro días.


Dieta de todo tipo de frutas seguida de una dieta limitada a wheat tortilla, nueves, etc.


La dieta de ayuno de jugos debe seguirse de una dieta de todo tipo de frutas por otros siete días. Luego, el paciente debe adoptar una dieta limitada, compuesta de frutas frescas, ensaladas de vegetales crudos, pan integral o wheat tortilla y vegetales cocinados al vapor, y nueces.

Otros tratamientos para la Conjuntivitis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enema de agua tibia
Aquellos que tomen la dieta de ayuno de jugos durante los primeros tres o cuatro días de tratamiento deberían hacerse un enema de agua tibia durante el ayuno.

Fomentación de agua fría en los ojos
Ponerse agua fría en los ojos da alivio inmediato. El procedimiento consiste en doblar una pequeña toalla de mano, mojarla abundantemente con agua fría, escurrir el exceso de agua y colocar la toalla suavemente sobre ambos ojos. Debe cubrirse con una tela templada para mantener la temperatura. El proceso debe repetirse ni bien la toalla se caliente. Esto debería hacerse en una hora. Luego, los ojos deben cubrirse con una toalla seca, y el paciente debe recostarse y relajarse. Los ojos dañados rápidamente volverán a la normalidad. Este tratamiento debe repetirse cada noche durante una semana, sin embargo el problema debería solucionarse con el primer tratamiento.

Rejalación, fortalecimiento de los ojos haciendo ejercicio de ojos
El paciente debe adoptar varios métodos de relajación y fortalecimiento de los ojos. Esto incluye mover los ojos suavemente hacia arriba y abajo, de un lado al otro y en forma circular – en sentido de las agujas del reloj y contrario al mismo; rotando el cuello en círculos y semicírculos; y mover los hombros dinámicamente en el sentido de las agujas del reloj y en sentido opuesto. Palmar los ojos es muy beneficioso para remover esfuerzos y relajar los ojos. El procedimiento consiste en sentarse en una posición cómoda y relajarse con los ojos cerrados. Cubrir los ojos con las palmas, la palma derecha sobre el ojo derecho y la palma izquierda sobre el ojo izquierdo. No presione en los globos oculares. Luego apoye los codos sobre las rodillas, que deben estar bastante cerca una de otra.

Fuente: http://www.home-remedies-for-you.com/es/remedy/Conjuntivitis.html


INICIO DULCES JABON JUEGOS ROMPECABEZAS OFICINA   CONTACTO PLANTAS