INICIO DULCES JABON JUEGOS ROMPECABEZAS OFICINA  

MANGO

antipirético (que baja al fiebre) de la corteza del árbol del mango se debe a la presencia de una sustancia llamada mangotina. La gran cantidad de fibra que aporta el mango, la hace una fruta necesaria para las personas que sufren de estreñimiento, pero también es muy importante para ayudar a eliminar toxinas de las que están en los alimentos procesados que consumimos, ya que se une a ellas y las arrastra hacia fuera a traves de las evacuaciones. La presencia de mucha fibra en el mango también lo hace un buen alimento para la persona que tiene elevados los niveles de colesterol LDL –llamado colesterol malo- y las cifras de los triglicéridos por encima de las establecidas como normales.

- Fresa

Es un fruto con 85% de agua, excelente fuente de vitamina C. Contiene un poco de fibra dietética y potasio. Muy usada en regímenes dietéticos, dado que tiene escasa concentración de glúcidos.

La gran cantidad de ácido ascórbico, así como de lecitina y pectina que posee la hacen ideal para disminuir el nivel de colesterol de la sangre.

En medicina tradicional, la fresa tiene reputación de emoliente, depurativa, colagoga (estimula el flujo de la bilis), pectoral (sustancias beneficiosas para el pecho y el aparato respiratorio) y antirreumática.

También se le reconocen virtudes antianémicas y reconstituyentes; resultan adecuadas para el crecimiento. Una infusión de las hojas es útil para desinflamar el intestino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Cereza

Son excelentes para el tratamiento de la gota y el exceso de ácido úrico, para ello se deben consumir crudas, de media a una docena por día. Su jugo ayuda a detener la diarrea y la colitis, y los antioxidantes han demostrado tener efectos positivos en la salud. Son bajas en macronutrientes y fibra dietética, pero tienen aceptable contenido de vitamina B. Respecto a su contenido de minerales destacan por el potasio y el hierro.

- Sandía

Es la fruta que mayor cantidad de agua contiene (95% de su peso) por lo que estimula los riñones para que funcionen con mayor eficacia, facilitando la eliminación de las sustancias de deshecho y las toxinas.

- Frambuesa

Destaca por su gran contenido de vitamina E y fitonutrientes muy valiosos. Tiene fibra insoluble y además de ser diurética, laxante y astringente, resulta útil para tratar el reumatismo.

- Manzana roja

Es valiosa por su pectina, azúcares

Fuente: www.elhispanonews.com/news.php?nid=6129

 

 

CAJA DIAMANTE
CAJA SOLES