COLICOS MENSTRUALES

JENGIBRE

contiene entre sus compuestos básicos resina, sobrerresina, aceite volátil, extractivo, goma, almidón y materia nitrogenada

Propiedades curativas

El jengibre es aperitivo, estimulante y tónico. Por ello, ayuda a las digestiones difíciles, combate la inap­tencia, controla las diarreas y facilita la expulsión de gases intestinales .

Además, estimula la circulación y también se emplea para eliminar diversos tipos de dolores incluidos los cólicos menstruales y náuseas.

Es antirreumático y se utiliza ampliamente en medicina china (donde es considerado extremadamente yin al remover y expandir la energía bloqueada), ya que han observado sus propiedades de deshacer de piedras en los riñones o en la vesícula biliar, quistes ováricos, etc.

Aplicado en forma de compresas sobre el pecho, elimina el moco y descongestiona los pulmones y los bronquios.

Remedios populares con el ginkgo biloba

Remedio popular #1: Para activar la circulación en casos de astenia, hipotensión, trastornos circulatorios y falta de energía, se debe confeccionar compresas de jengibre con un saquito de algodón y rellenarlo con 5-6 cucharadas de jengibre fresco rallado. Luego, se debe poner al fuego2 litros de agua y al hervir, apagar el fuego y echar el saquito (el jengibre nunca tiene que hervir, ya que perdería sus propiedades), tapando bien la olla. Dejar en infusión durante 5 minutos. Exprimir bien el saquito para que salga el jugo.

Si se nota que la compresa ha perdido su calor, repetir la operación tantas veces como sea necesario para desarrollar gran calor y a enrojecer la zona que se quiera curar. Todo el proceso tardará 15 minutos, más o menos.

Remedio popular #2: En los casos de dolores neurálgicoso cólicos menstruales. se debe reducir la raíz a polvo y se la aplica en forma de cataplasma mezclada con harina de lino o harina de maíz.

Remedio popular #3: Para las enfermedades del pecho, se prepara mezclando en partes iguales polvo de raíz de jengibre con polvo de pimienta negra y bastante clara de huevo, hasta obtener una pasta blanda, la cual es extendida luego sobre una tela, pañuelo o algodón y luego aplicada sobre el pecho.

Remedio popular #4: Si se sufre de problemas de digestión, se puede tomar té de jengibre ose puede consumir de 250 a 1000 miligramos de jengibre diario en forma de sopas, purés, leche, legumbres y dulces.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Precauciones

El jengibre tiende a elevar un poco la temperatura corporal por lo que puede agravar las molestias de las mujeres que sufren de calentones a causa de la menopausia y no debe ser usado por personas que estén pasando por una fiebre alta. Durante el embarazo debe usarse con moderación

Recetas para una alimentacion sana con jengibre

Tofti en pinzimonio con jengibre:

En esta receta de alimentacion sana se debe hervir 300 gr de tofudurante 5 minutos. Luego se debe cortar en cubitos de un par de centímetros de lado. Con la ayuda de una gasa, se debe extraer el zumo de 1 cucharada de gengibre recién rallado. Después, se debe cortar muy finamente 1 cebollino, mezclarlo con el zumo de gengibre, 1 cucharada de tamarí, 1 cucharadita rasa de tomillo y 2 cucharadas del agua decocción del tofu.

Galletas al jengibre:

Para la elaboración de estas galletas se debe calentar el horno a 200°. Luego se mezcla 75 gr de mantequilla fundida con 50 gr de azúcar moreno y 1 cucharadita de jengibre. Se aparta y se monta a punto de nieve bien firme las claras de 4 huevos y se les añade a la pasta anterior,delicadamente.

Con una cucharadita, se debe hacer caer unas bolitas de pasta sobre la placa del horno engrasada con mantequilla y se deja un espacio entre una y otra. Se les aplasta ligeramente con el dedo y por último se coce durante 3-5 minutos hasta que estén doradas. Enfriar las galletas. Montar 200 mi de nata y se le añade 2 cucharadas de gengibre.  Por último se sumerge las galletas en la nata y se serve..

Fuente: http://www.remediospopulares.com/jengibre.html

 

 

 

 

 

 

 

INICIO DULCES JABON JUEGOS ROMPECABEZAS OFICINA   CONTACTO PLANTAS