COLESTEROL

ALGAS MARINAS

Las algas marinas fueron los primeros seres con un sistema celular completo, capaces de realizar la fotosíntesis y aportar oxígeno a la atmósfera. Un millón de años después, las algas verdes salieron a la superficie dando lugar a todas las plantas que cubren la corteza terrestre. Más numerosas y ricas en nutrientes que las de agua dulce, las algas marinas no tienen raíces, flores ni frutos. Se reproducen por esporas, por división de su talo o por gametos -que se fecundan mientras flotan-. El alimento lo obtienen a través de toda su superficie transformando los nutrientes disueltos en el agua con ayuda de la luz solar (sintetizan materia orgánica a partir de compuestos inorgánicos)

Cómo cocinarlas

Aunque cada variedad de alga tiene una preparación específica que varía de un país a otro, habitualmente se preparan como una verdura más: se hierven entre 20-30 minutos para que se ablanden, o se pasan por el horno o la brasa. Es importante saber que el volumen y peso de las algas se reduce mucho en el proceso de secado, pero al remojarlas crecen y vuelven a su tamaño, color y textura iniciales. Resultan óptimas para acompañar al arroz integral junto con otras verduras o cualquier cereal, rehogadas o hervidas, o para hacer tortillas. El color y sabor de ciertos platos como la empanada de verduras, las pizzas o las legumbres también puede verse realzados con este alimento. En sopas y caldos, solas o acompañadas con otras hortalizas, troceadas o molidas. Además, resultan ideales para llevar de viaje por su buena conservación, poco peso y reducido volumen. Uno de los platos más sencillos de realizar es el arroz integral con algas: ponemos en frío una taza de arroz junto con una cebolla, unos dientes de ajos, un buen chorro de aceite de oliva y las algas. Hervimos todo en agua hasta que el arroz esté cocido (40 minutos). Las algas más indicadas para realizar este plato son las Espagueti de mar y Wakame.

Fuente: http://riie.com.ve/?a=25146

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIENTE DE LEON

La infusión de las hojas secas, funciona como diurético estimulando la producción de orina eliminando las toxinas de la sangre. Favorece en bajar el colesterol, ácido úrico, y la expulsión de las piedras en los riñones

Es una planta medicinal que la podemos encontrar fácilmente en los jardines o campos, sus propiedades curativas las hallamos tanto en las raíces como en sus hojas.

Dentro de sus beneficios podemos encontrar:

Un estimulante de la función hepática y biliar, ya que es útil para las personas que padecen de hepatitis. Para este caso en particular se recomienda beber tres tazas al día de, 100 gr. de la raíz diluida en un litro y medio de agua.

La infusión de las hojas secas, funciona como diurético estimulando la producción de orina eliminando las toxinas de la sangre. Favorece en bajar el colesterol, ácido úrico, y la expulsión de las piedras en los riñones.

Estreñimiento: Constituye un laxante suave (5 gr. al día de extracto fluido), y abren el apetito ingerido en los alimentos diarios.

Es efectivo para los problemas de la vista, por su contenido en helenina y vitamina A.

Estimula la captación de luz, siendo interesante en el tratamiento de la ceguera nocturna.

Fuente: http://www.dietas.com/articulos/diente-de-leon.asp

TE

Todas las clases de Té salen de la misma planta, Camelia Sineris, la diferencia estriba en el modo de tratarlas tras su recolección. El Té contiene muchos activos. Sus propiedades son variadas y curativas

Existen más de 200 tipos distintos de Té, pero se pueden clasificar en 5 variedades básicas: Té Verde, Té Oolong o rojo, Té Negro y Té Banco:

  • Té Verde : se usan sus hojas frescas, yemas y parte tierna del tallo. Se enrollan, se dejan secar a la sombra durante muy poco tiempo, para que no fermenten.
    Propiedades: diurético,antioxidante, par las hemorragias, anti-cancerígeno, anti-tumoral, potenciador del sistema inmunológico, regulador intestinal.
    Contiene vitamina C y aminoácidos. Ver Té Verde y Te verde y cáncer .
  • Té Oolong o Rojo : lo utilizaban los emperadores chinos desde la antigüedad por que se le tenía por una exquisitez y por sus poderes adelgazantes y favorecedores de la longevidad. Procede de la ciudad de Kunming, en la provincia de Yennen.
    Se machacan sus hojas y se secan al sol, hasta su fermentación parcial. Su aroma es ahumado y resinoso. La variedad Pu erh: baja los niveles de colesterol, la tensión y favorece la circulación.
    Propiedades: es bueno contra los triglicéridos y el colesterol malo, así como para el ácido úrico. En un reductor de grasa muy efectivo y se usa en las dietas de adelgazamiento.
  • Té Negro : es el Té común y el más utilizado en Europa, EE.UU. y en algunos país sudamericanos. Está compuesto de tanino y astringentes y va muy bien para detener las diarreas.
  • Té Blanco : es el más nuevo y el mejor, pero es carísimo, porque es muy difícil de obtener. Sus propiedades son mejores que todos los demás juntos. Procede de China, se cultiva en las altas montañas. De él se utilizan las flores con sus estambres (pelillos), que es donde se concentran más sus propiedades. Se dejan secar sin ser manipulados ni fermentados. Su propiedades: anti-cancerígeno, anti-óxidante, aporte importante de vitaminas C y E, fortalece el cabello, estimula las defensas, es bueno para la menopausia, combate los radicales libres, anti-arrugas, anti-envejecimiento, disminuye niveles de azúcar en la sangre.
  • Té Mosqueta : es un gran complemento vitamínico, se complementa muy bien con el Té Verde. Tiene vitaminas C, B. K, ácido cítrico, pectina, caroteno.
    Tiene propiedades curativas y sus aceites esenciales se usan mucho en aromaterapia y en cosmética. Es laxante, diurético, anti-óxidante, astringente, contra las infecciones, regula los desequilibrios inmunológicos, contra el cansancio.
    Culinariamente se utiliza para hacer mermeladas, tintes, extractos para bebidas alcohólicas, gelatinas, sopas, cremaS

  • Partes de la planta utilizadas

Se utilizan solamente las hojas frescas o secas.

Indicaciones y usos medicinales del Té


Componentes Activos: cafeína, teobromina teofilina, alcaloides, taninos, fluoruros, aceites volátiles

Propiedades: diurético, digestivo, excitante, estimulante, astringente, antioxidante, bactericida, reductor del colesterol, anti-tumoral y anti-cancerígeno.

Infusiones

Se prepara una infusión con 5' gres. de té/taza de agua. Se deja hervir durante 2 minu. y se deja reposar 3 ò 4 min..Se pueden tomar hasta 3 ò 4 tazas al día sin problema. Eso dependerá de los nervios de cada uno.

Si se prepara en TETERA:

El ritual indica que se pone una cucharada de té/persona, más una cucharada para la tetera. Primero se calienta la tetera con agua hirviendo.

Cuando esté muy caliente, se echa el dentro y se tapa mientras se está hirviendo el agua. Se añade el agua hirviendo y se deja reposar durante 5 minutos. Después, ya se puede servir

Fuente: http://www.euroresidentes.com/Alimentos/hierbas/te.htm

 

 

 

 

 

 

 

INICIO DULCES JABON JUEGOS ROMPECABEZAS OFICINA   CONTACTO PLANTAS