CAJA DIAMANTE
CAJA MALETIN
CAJA SOLES
DULCES PUBLICITARIOS

La Organización Mundial de la Salud ha propuesto un índice para determinar estas situaciones. Se trata de Indice de Masa Corporal.


Usted mismo puede realizar el cálculo


Multiplique lo que mide en metros y centímetros por sí misma, es decir, elévela al cuadrado. Luego, debe dividir los kilos por la cifra resultante anterior.


Ejemplo: si mide 1,65 m y pesa 52 kilos

  • Debe multiplicar 1,65 por 1,65 = 2, 72 m2
  • Ahora debe dividir 52 por 2,72 = 19,11
  • El Indice de Masa Corporal es 19,11. Esto quiere decir que su peso está bien.

Según los expertos:

  • 30 o más: indica obesidad
  • 25 a 29: indica sobrepeso
  • 19 a 24: indica normal
  • Menos de 18: delgadez extrema

 

 

Cálculo del Indice de Masa Corporal (IMC).

Peso :
 Kg
Talla : 
 Mts.
IMC :

Rango de pesos adecuados para su talla :
Limite inferior  y superior  kg.

Instrucciones para el uso del calculador.

  1. Introduzca el valor del peso en la primera casilla. Este dato deberá tener una precisión de 100 g y estar expresado en kg (con 1 decimal). Puede obtenerlo usted mismo/a con una buena balanza, a primera hora de la mañana, después de haber usado el servicio, estando en ayunas y pesándose con ropa interior tan solo. Deberá obtener este valor cada vez que quiera calcular su índice de masa corporal.
  2. Introduzca la talla en la segunda casilla. Deberá expresarla en metros y con una precisión de mm (hasta 3 decimales). Obtenga este dato de un especialista que disponga de un estadiómetro (tallímetro) de precisión, tallándose a primera hora de la mañana después de al menos 8 horas de sueño tranquilo. Guarde este dato, siendo adulto le servirá muchos años.
  3. A continuación pulse el botón de "Calcular IMC" y verá el valor del Indice de Masa Corporal (IMC) en la casilla inferior, y una valoración diagnóstica del mismo.
  4. Puede ver los valores de peso que debería tener para que su índice de masa corporal (IMC) presentara unos valores óptimos. Piense que usted puede variar su peso para corregir su IMC, pero no su talla.

  5. Recuerde que este índice nutricional (IMC) tan solo tiene significado en personas adultas, y que el valor que se corresponde con la mayor esperanza de vida es 23-24 para ambos sexos, estando los óptimos en el rango de 20 a 25. Por encima de estos valores comienzan los sobrepesos y obesidades, y por debajo, el riesgo de alteraciones del comportamiento alimentario que llevan a la anorexia o la bulimia.