BRONQUITIS

ACEDERA

Combate el Acné, es depurativo, antiescorbútica, digestiva, diurética, laxante, baja inflamación de las encías, expectorante.

Indicaciones y usos medicinales de la Acedera

Conservación de alimentos

Las hojas tiernas o secas, se pueden hervir y hacer infusiones que tiene distintas propiedades curativas. Esta planta tiene los activos siguientes: oxalato de potasio, oxálico, glucósido flavónico, y Vitamina C.

Propiedades:es bueno para conbatir el Acné, es depurativoa, antiescorbútica, digestiva, diurética, laxante, baja inflamación de las encías.

Acné

Para el Acné, se pueden tomar infusiones, para bajar la inflamación y depurar la sangre.

Infusión: se ponen a hervir 20 grs.de Acedera/ 1 litro de agua, se deja hervir 10 minutos y luego reposar.

Encías

Una infusión de esta hierba baja la inflamación de las encías. Se ponen a hervir unos 50 grs. de Acedera / 1 litos de agua.

Picaduras

Para las picaduras de insectosy para bajar la inflación se puede preparar un apósito con esta hierba y también funciona.

Fuente: http://www.euroresidentes.com/Alimentos/hierbas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALGAS MARINAS

Las algas marinas fueron los primeros seres con un sistema celular completo, capaces de realizar la fotosíntesis y aportar oxígeno a la atmósfera. Un millón de años después, las algas verdes salieron a la superficie dando lugar a todas las plantas que cubren la corteza terrestre. Más numerosas y ricas en nutrientes que las de agua dulce, las algas marinas no tienen raíces, flores ni frutos. Se reproducen por esporas, por división de su talo o por gametos -que se fecundan mientras flotan-. El alimento lo obtienen a través de toda su superficie transformando los nutrientes disueltos en el agua con ayuda de la luz solar (sintetizan materia orgánica a partir de compuestos inorgánicos)

Cómo cocinarlas

Aunque cada variedad de alga tiene una preparación específica que varía de un país a otro, habitualmente se preparan como una verdura más: se hierven entre 20-30 minutos para que se ablanden, o se pasan por el horno o la brasa. Es importante saber que el volumen y peso de las algas se reduce mucho en el proceso de secado, pero al remojarlas crecen y vuelven a su tamaño, color y textura iniciales. Resultan óptimas para acompañar al arroz integral junto con otras verduras o cualquier cereal, rehogadas o hervidas, o para hacer tortillas. El color y sabor de ciertos platos como la empanada de verduras, las pizzas o las legumbres también puede verse realzados con este alimento. En sopas y caldos, solas o acompañadas con otras hortalizas, troceadas o molidas. Además, resultan ideales para llevar de viaje por su buena conservación, poco peso y reducido volumen. Uno de los platos más sencillos de realizar es el arroz integral con algas: ponemos en frío una taza de arroz junto con una cebolla, unos dientes de ajos, un buen chorro de aceite de oliva y las algas. Hervimos todo en agua hasta que el arroz esté cocido (40 minutos). Las algas más indicadas para realizar este plato son las Espagueti de mar y Wakame.

Fuente: http://riie.com.ve/?a=25146

ALBAHACA

Es la gran reguladora del sistema nervioso

A la albahaca siempre la usamos para condimentar las comidas, tiene un sabor y un aroma al que nadie puede resistirse, y eso no es todo porque a partir de ahora no solo podemos usar la albahaca para condimentar porque también sirve para hacer una serie de remedios caseros muy interesantes.

Aunque no lo crean las pequeñas hojitas de albahaca tiene propiedades curativas muy importantes. Entre las que puedo mencionar que disuelve o madura los tumores, combate los dolores de cabeza , así como los dolores de oído , se cree que es afrodisíaco, y por ultimo al parecer ahuyenta las moscas. Con las siempre ten molestas moscas vale la pena hacer la prueba, sin desmerecer las demás propiedades que son sumamente importantes y a tener en cuenta.

Pero eso no es todo porque también se recomienda la albahaca en los casos de estrés , para la tos y en casos de epilepsia. Y es sumamente importante para las futuras mamás saber que la albahaca estimula la producción de leche .

Para disolver o madurarlos tumores o aftas bucales, se puede hacer un remedio casero tan solo moliendo las hojas de la albahaca y colocándolas sobre la zona afectada. En cuanto al olor de cabeza necesita 30 gramos de hojas, una taza de agua y hervirlo durante 7 minutos, luego lo toma caliente, y sentirá los efectos por si mismo. La misma cocción tomada tres veces al día actúa como afrodisíaco.

Para los dolores de oído, se muelen las hojas y se humedece un algodón en su extracto y se coloca en el oído pero no profundamente, solo lo suficiente para que el líquido se desplace hacia el interior y exterior del oído. Este remedio casero me parece sumamente útil para los niños que son quienes generalmente tienen más dolores de oído, sobre todo los recién nacidos.

Por último para ahuyentar las moscas o mosquitos basta con colocar ramas de albahaca en el techo y paredes. En caso de que ya hayas sido picado por algún mosquito la albahaca también te sirve porque machacando las hojas y colocándolas sobre las picaduras las desinflama.

Verán que las propiedades de la albahaca son muy variadas y los remedios caseros muy fáciles de hacer, así que a partir de hoy no se vale usar solo la albahaca para condimentar.

Fuente: http://www.otramedicina.com/2008/01/04/los-remedios-caseros-con-albahaca-y-cuales-son-sus-propiedades/

AZAHAR

Su consumo es apto para los niños hiperactivos y que tiene problemas para dormir.

La flor del naranjo, conocida popularmente como Azahar, tiene propiedades muy beneficiosas para acabar con el nerviosismo.

Del azahar se extrae la esencia, llamada “petit grain” de propiedades sedantes, digestivas y antiespasmódicas. Una de sus grandes virtudes es que alivian las tensiones nerviosas, concretamente, las que afectan al estómago.

Su consumo es apto para los niños hiperactivos y que tiene problemas para dormir.

Contiene una gran cantidad de vitamina C que sirve para aliviar la anemia y el cansancio físico, producido por la falta de hierro.

La infusión de flor de azahar está muy recomendad en casos de calambres, dolores musculares, hipo, bronquitis y tos nerviosa.

Esta flor se encuentra en el mercado en diferentes formas:

- Infusión: es ideal para personas con estrés y desvanecimientos.

- Extracto: muy recomendada para todas aquellas personas que por falta de tiempo no pueden tomarla en infusión.

- Aceite: Muy efectivo para el insomnio, nerviosismo, palpitaciones e infecciones.

http://propiedadesdelte.jaimaalkauzar.es/propiedades-del-azahar.html

BORRAJA

En todos los procesos en que está indicado el sudor; gripe, estados febriles, catarros, anginas, bronquitis y todos los procesos que necesitan el estímulo de la secreción de la orina, y la desinfección de las vias urinarias

Propiedades
Sudorífica y diurética.
Indicaciones
En todos los procesos en que está indicado el sudor; gripe, estados febriles, catarros, anginas, bronquitis y todos los procesos que necesitan el estímulo de la secreción de la orina, y la desinfección de las vias urinarias.
Infusión: una cucharadita por taza. Tomar bien caliente

EUCALIPTO

El aceite esencial, en uso interno o por inhalación, tiene una importante acción antiséptica de las vías respiratorias y es una de las plantas más efectivas para las
afecciones bronquiales y pulmonares. Antihelmíntico y astringente, desodorante, balsámico y broncodilatador, expectorante y febrífugo, hipoglucemiante, mucolítico y sudorífico. En uso externo es antiinflamatorio, antiséptico y cicatrizante

HIBISCO

Procede de las regiones cálidas de Asia, se puede encontrar cultivado en climas cálidos de numerosas regiones del mundo como planta de terraza o de jardín

LINO

presenta una acción antiinflamatoria y emoliente, que favorece la regeneración de la mucosa digestiva dañada

MALVA

Combate problemas respiratorios como la bronquitis y la amigdalitis.   Es utilizado, también, para males cutáneos

MEJORANA

Circulatorio, psiquiatria, neurologia, digestivo, respiratorio, reumatologia

PEREJIL

Diurético. Es eficaz en afecciones de las vías respiratorias tales como tos, bronquitis y favorece la menstruación.   Es considerado como afrodisíaco.   Además, sirve, aplicado de forma externa, para las hinchazones


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INICIO DULCES JABON JUEGOS ROMPECABEZAS OFICINA   CONTACTO PLANTAS