BAJAR DE PESO

La AVENA contiene calcio, magnesio, fósforo, manganeso, vitamina B5, ácido fólico, y silicio. Su alto contenido en fibra proporciona un suave efecto laxante. Estimula la función digestiva y tiene propiedades antioxidantes. Es excelente para los huesos y para el tejido conjuntivo.

Ideal para tener energía: consumir avena proporciona mucha energía, ya que contiene 37 por ciento de carbohidratos, sustancias de fácil asimilación y absorción lenta. Esto convierte a este cereal en un alimento sano y favorable para los diabéticos, ya que no causa descompensaciones bruscas en la segregación de insulina.

Proteico: este alimento tiene un alto contenido proteico que supera en cantidad a los demás cereales. Acompañando una porción de leche de soja o algún otro producto lácteo como el yogur, la avena pasa a ser un alimento completo en proteínas y muy alimenticio. Además, por sus características, es asimilado fácilmente por los intestinos sanos o enfermos.

Recomendado para todos: la avena es un alimento ideal para los estresados y los deportistas y también para las personas con sobrepeso, ya que sus componentes estimulan las glándulas tiroides que, a su vez, están implicadas en la metabolización de las grasas. Además su fibra es abundante y controla la sensación de hambre.

Fuente: http://todoplantas.blogspot.com/2007/03/propiedades-curativas-de-la-avena.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COLA DE CABALLO

Constituye una de las especies más diuréticas dentro de todas las plantas con propiedades medicinales. Es decir que posee una gran capacidad para eliminar agua del cuerpo y se ha utilizado tradicionalmente para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la retención de líquidos

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INICIO DULCES JABON JUEGOS ROMPECABEZAS OFICINA   CONTACTO PLANTAS