ADENOIDES

Las adenoides, amígdalas faríngeas o vegetaciones son dos masas de tejido linfoide situado cerca del orificio interno de las fosas nasales, en el techo de la nasofaringe, justo donde la nariz se une con la boca y forman parte de las amígdalas.

CUAL ES LA DIETA DE UN PACIENTE OPERADO DE AMIGDALAS?

Los 2 primeros días debe ingerir líquidos, es decir tomar helado, agua, gelatina jugos de frutas no ácidos tales como manzana, pera, papaya, durazno, batidos(leche, azúcar, hielo, huevo y frutas).Al tercer día puede ingerir sopa de legumbres licuada, consomé, cremas, al clima, yogur, y leche pura ,al quinto día ingiere purés, hasta los 8 días. A partir del noveno día ingiere alimentos blandos, aguado de pollo, meloso, carne molida cocinada, pescado cocinado, etc. Se debe evitar ingerir alimentos duros Los primeros quince días. Se aconseja su dieta normal y realizar sus actividades cotidianas normales a Los 20 días

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es de mencionar que algunos pacientes se recuperan mas pronto que otros, tal es así que Los niños se recuperan mas pronto que el adulto. por lo que ingieren alimentos blandos mas temprano.

Fuente: http://www.drfernandosilva.com/espanol/faq

 

INICIO DULCES JABON JUEGOS ROMPECABEZAS OFICINA   CONTACTO PLANTAS