ANEMIA

PARA EVITAR ANEMIAS

Después de la menstruación o de un accidente es aconsejable recuperar pronto la sangre perdida para evitar anemias. Tomar jugos de tomate riñon, de alfalfa, manzana, remolacha con zanahoria amarilla y panela; comer verduras y una copita de jarabe de rábanos antes de cada comida.

En el almuerzo servirse caldo de pollo, leche batida con huevo y endulzada con panela, consuma alimentos ricos en vitaminas C, hierro y cobre.

PARA FORTIFICAR LA SANGRE

Se toma 2 ó 3 tazas de colada de manzana con panela, diariamente durante 1 mes. Dar preferencia a todos los alimentos ricos en vitaminas B6, B12 por cuanto ayudan a la formación de glóbulos rojos.

PURIFICAR LA SANGRE

Se toma un caldo se cebollas con el zumo de un limón amarillo, todos los días, en cl desayuno y a la hora del almuerzo, se prepara una sabrosa ensalada de verduras de preferencia con: tomate riñón, rábanos, berros y acelgas.

Coma frutas, verduras, legumbres y suprima la carne Se toma medio vaso de zumo de berros en las mañanas y a acostarse, durante 9 días.

Se toma una copa de zumo de alfalfa durante 15 días.

Fuente: http://www.yerbasana.cl/?a=554

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La anemia es el empobrecimiento de la sangre y se caracteriza por la disminución de glóbulos rojos. Entre las principales causas de esta enfermedad se encuentran la mala alimentación, la pérdida de sangre por hemorragias y la falta constante de aire puro. Los síntomas son: color pálido de la piel, -algunas veces amarillento- , la cara interior de los párpados es menos roja, los labios pierden su color, y pies fríos, debilidad general, flojera, dolor de cabeza, falta de apetito, pérdida de la memoria, desmayos, perturbaciones de la vista y mucho sueño.

1. Comer bien y balanceado. La dieta debe basarse leche, soya, huevo, fruta fresca y verdura.
2. Evitar fatigas corporales, cerebrales y sexuales.
3. Despúes de comer, dormir un rato con el cuarto ventilado. Hay que evitar enfriamientos.
4. Hacer ejercicio, pero deben evitarse los excesos.
5. Comer alimentos ricos en hierro, como melaza de caña, cereales y nueces.
6. Tomar bayas de enebro como si fueran píldoras.
7. Comer ensalada de berros acompañada de ajo, jitomate, lechuga, alfalfa, aceite de olivo, jugo de limón y sal.
8. Remojar toda la noche raíz de genciana y tomar el agua en ayunas. También se puede tomar como té, una taza antes de cada comida.
9. Comer muchas ciruelas y nueces, ya que la nuez es uno de los alimentos más completos que existen.
10. Tomar caldo d espinacas hervidas con cebolla, ajo y jitomate.
11. Al terminar debe ingerirse una taza de té de menta, genciana y semillas de anís, en partes iguales. También puede ser de canela o de hojas, corteza o cáscara de nogal.

Fuente: http://vinculando.org/remedios_naturales/remedios_a1.html

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INICIO DULCES JABON JUEGOS ROMPECABEZAS OFICINA   CONTACTO PLANTAS