INICIO DULCES JABON JUEGOS ROMPECABEZAS OFICINA  

ACIDO URICO

FRESA

Diuréticas, antireumáticas, disminuye el acido urico y el colesterol Granadilla: hiperacidez, desinflamatorio, emoliente

LIMON

Para las personas diabéticas el limón es bueno por su bajo contenido en azúcares. Otra propiedad que se le atribuye es la de ser antianémico. Además, es de todos conocido el remedio contra la fiebre que consiste en zumo de limón con agua caliente y miel. El mismo preparado servirá para aliviar la bronquitis. Las anginas se pueden tratar haciendo gargarismos con zumo de limón (unas diez cucharaditas de este cítrico en un vaso de agua). La vitamina C contenida en los cítricos, tomada diariamente, contribuirá, en gran medida, a mantener alejados de nosotros a los virus del resfriado y la gripe. Los deportistas o personas que desarrollan esfuerzos físicos pueden recuperarse del cansancio con zumo de limón.

LULO

es rico en vitamina C y por su contenido de hierro se le atribuyen propiedades tonificantes y para el buen funcionamiento de los riñones. El jugo de lulo disuelve algunas toxinas en el organismo, es recomendado para las personas que sufren gota, ya que disminuye la acumulación de ácido úrico en la sangre, responsable de esta enfermedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ácido úrico es un problema que muchas personas comienzan a experimentar a determinada edad. En sí mismo representa una amenaza a tomar en cuenta, pues puede traer aparejadas enfermedades como la Gota, y por ello es importante estar al tanto de qué es lo que estamos haciendo mal y poder prevenirlo de forma natural a través de la alimentación.

Una alimentación sana para bajar los niveles de ácido úrico debe tomar muy en cuenta a las frutas. Existen algunas pocas frutas que son muy efectivas a este respecto, y si bien ya hemos destacado a la cereza a la luz de sus efectos en relación a este problema, hoy introducimos a la manzana y al limón.

Comencemos con la manzana. Esta fruta es muy buena para combatir los altos niveles de ácido úrico, y especialmente si la tomamos en zumo. Hierve tres manzanas en un litro y medio de agua durante media hora y tendrás un zumo de manzana para acompañar tus comidas.

El limón, por su parte, también es muy bueno para eliminar el exceso de ácido úrico. Consúmelo en forma de zumo exprimiendo un limón cada mañana y bebiéndote su jugo. Es importante que hagas ello en ayunas y con constancia durante tres semanas.

Complementariamente a ello también es recomendable que si tu ácido úrico está un poco más alto de lo que debería estar, te hidrates correctamente, hagas actividad física y no recurras a una dieta de carnes, grasas y otros alimentos que no harán más que aumentar tus niveles de ácido úrico.